Estrategia IAMI

Una estrategia enmarcada en los Derechos Humanos​
programas mujeres embarazadas ninos prelactancia

El Programa Madre Canguro Integral Ltda., en la prestación de servicios de salud, se compromete, dentro del cumplimiento de su misión, a la implementación de la estrategia IAMI y sus diez pasos, dicha estrategia enmarcada en los derechos humanos, el enfoque diferencial y la perspectiva de género, promoviendo la integración del padre y la familia en la aplicación del método madre canguro y en todas las actividades relacionadas con la maternidad y la crianza para contribuir con la promoción, protección, atención y apoyo en salud y nutrición a la población materna e infantil que garanticen la integralidad, calidad y continuidad de la atención de los servicios y programas dirigidos a la población materna e infantil que asisten al Programa Madre Canguro Integral, de tal forma que estén en condiciones de poner en conocimiento de todo el personal de la institución, usuarios, familias, comunidad y grupos de estudiantes que visiten el programa.

Conoce los 10 componentes de la estrategia

Disponer por escrito de una política institucional y la conformación del comité de lactancia materna.
Capacitar a todo el personal que atiende la población materna e infantil. Conformar un Comité Institucional
Brindar orientación y ayuda efectiva a las madres, padres y otros cuidadores durante la gestación. (No aplica para al PMCI por el servicio ofertado).

Trabajo de parto y parto con calidad y calidez (No aplica para al PMCI por el servicio ofertado).

Educación y atención con calidad y calidez en el puerperio al binomio madre hijo (No aplica para al PMCI por el servicio ofertado).

 Promover y dar apoyo efectivo a las madres y sus familias para poner en práctica la lactancia materna exclusiva.

Favorecer el alojamiento conjunto (No aplica para al PMCI por el servicio ofertado).

Proveer atención integral en salud y nutrición a todas las niñas y niños menores de dos años

Garantizar entornos protectores y espacios amigables.

Disponer de mecanismos y estrategias de apoyo institucional y comunitario de continuidad del cuidado de la salud y nutrición

Por favor registre sus datos para acceder a la información financiera